S.O.S.

Sección de Ayuda Social

(Sekcja Opieki Społecznej)

En el mes de abril del año 1967 un grupo de personas de nuestra colectividad, sensibles a las necesidades, de algunos de nuestros compatriotas, han decidido organizar lo que hasta hoy se llama S.O.S. – Sekcja Opieki Społecznej – Sección de Ayuda Social. Teniendo como sede la Unión de los Polacos de la República Argentina.

En los primeros años de su creación, los necesitados, enfermos i abandonados eran numerosos. También hubo un gran grupo de personas pertenecientes al SOS que con determinación intentaban solucionar los problemas de los desposeídos. Visitaban a los enfermos en los hospitales, y en los geriátricos, llevándoles no solo el apoyo moral, sino también ayuda financiera y alimenticia. Para recaudar más fondos, además de las donaciones, se organizaba bailes, cenas y rifas con premios donados.

El grupo S.O.S. tuvo desde sus comienzos mucho apoyo de la gente, que entendió la necesidad de ayudar y proteger a las personas que verdaderamente lo necesitaban, entre otros podemos nombrar empresas como Adelphia y Kion, donde sus directivos y empleados aportaban una suma mensual de forma voluntaria para sostener el SOS.

SOS en esa época disponía de una gran cantidad de ropa y alimentos, que todos los meses se donaban a los necesitados. Por ese entonces también se preparaban paquetes para navidad, pascuas, y día del abuelo.

Hoy, después de tantos años, la situación cambió drásticamente: hacen falta personas de buena voluntad que dispongan unas horas por semana para colaborar, como así también ayuda financiera, donaciones de ropa, y alimentos no perecederos. El presidente de la sección, Padre Javier Solecki, lucha decididamente para lograr los fondos necesarios y visita a los enfermos y necesitados.

El SOS funciona en el edificio de la Unión de los Polacos de la República Argentina:

J.L. Borges 2076, piso 3°

los días Martes y Viernes de 15 a 19 hrs.

Tel.: 4774-3679

Fuera de ese horario pedimos dejar mensajes en la secretaría de la casa polaca (Tel.:4774-7621)

o enviar un mail con el asunto “S.O.S.” a upraweb@gmail.com

RGG