AKCJA 100 KWIATÓW – ACCIÓN DE LAS 100 FLORES

By , 26 octubre, 2019

Akcja 100 kwiatow Polskie Korzenie

En Polonia el día 01/11 se celebra el día de Todos los Santos y el 02/11 el de Todos los Muertos. En esta ocasión, las familias van a las tumbas de sus ancestros a llevarles una vela (una vela especial que duran muchas horas encendidas).

En Argentina, no tenemos este tipo de velas y la tradición es llevar flores.

Por esa razón, se propone a la Colectividad Polaca de todo el país que ese fin de semana visiten los cementerios locales y dejen flores blancas y rojas en las tumbas de los antepasados polacos y de cualquier polaco que sepan que está allí.

Sería ideal que los que participen vayan con alguna prenda blanca arriba (remera/camisa) o con trajes típicos y los chicos que viajaron vayan con la remera del programa.

Por qué 100 flores? El nombre es alusivo a los 100 años de recuperación de la independencia por Polonia. Aunque seguramente excedamos de las 100 flores.

Como evento posterior, cada asociación puede proponer realizar alguna actividad en su sede, aprovechar que se reúne a gente y hacer alguna actividad cultural.

El evento será el siguiente 2 de noviembre, es nacional para toda la Comunidad Polaca de Argentina y se espera que se replique en todas las ciudades con inmigrantes polacos en Argentina.

Solicitamos a todos los que participen que se tomen fotos y las manden a polskiekorzeniear@gmail.com detallando la calización para luego armar un mapa hacer conocer los diferentes lugares del país que han participado.

RGG