Taller Decoración de Huevos de Pascua Pisanki en Posadas

By , 9 marzo, 2018

Taller de Pisanki en Posadas 2Taller de Pisanki Decoración de huevos (cascaritas) de Pascua. Diversas  técnicas: pintura, raspado (Skrobanki), wycinanki (recortes de papel). Teñido con productos naturales y aplicación de símbolos tradicionales.

El sábado 10 de marzo a las 16 hs destinado a personas adultas. Valor $200.- dictado por Fabiana Sniechowski en la Asociación Polaca  de Posadas Av. Cabred esquina Estado de Israel. Cupos limitados. Informes 3764 637563.

En Polonia la tradición de pintar o escribir (pisać) sobre cascaras huevos o huevos duros es muy antigua. Cuando el cristianismo se expande, asimila esta costumbre aportando los símbolos cristianos a los deseos que se imprimen sobre las cascaras. Es así que al regalar un huevo decorado, se transmite a la persona a quien recibe el huevo los augurios que simbolizan los signos, como buenas cosechas, casamiento, paz, prosperidad, unión familiar, etc.
Existen diferentes técnicas, que son compartidas por varios pueblos eslavos y que se transmiten en reuniones familiares y de generación en generación.
Logo Asociacion Polaca de Posadas

 

RGG