CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIOS

By , 12 febrero, 2018

Voluntarios Polacos convocatoria¿Sos joven polaco o descendiente de polacos? ¡Te estamos buscando!

Nuestros antepasados emigraron a Argentina dejando atrás a su amada Polonia y a sus familias. Algunos lo hicieron buscando un mejor futuro y otros debieron irse por causa de la guerra. Ellos ya no pudieron regresar.
En Argentina con mucho esfuerzo lograron fundar asociaciones de polacos a lo largo del país para mantener las tradiciones y para poder ayudarse mutuamente. Ellos invirtieron su tiempo y dieron hasta lo que no tenían para poder contribuir a la colectividad, para mantener ese pedacito de Polonia en tierra extranjera.
¡Que se siga manteniendo la polonidad en Argentina depende de todos nosotros! ¡Sumate HOY mismo a nuestro equipo de voluntarios!
Queremos formar un grupo de personas que puedan aportar sus ideas, experiencias y calidez humana para mejorar la situación de la colectividad polaca en Argentina. A partir de ello se van a ir armando distintos proyectos entre los cuales se encuentran: organización de viajes a Polonia en el Programa a crearse “Polskie Korzenie”, ayuda a los abuelos de la colectividad, organización de eventos culturales y deportivos, talleres y fiestas de jóvenes de la colectividad o el proyecto que siempre pensaste!
Además es una oportunidad para que todos los jóvenes polacos y descendientes se conozcan y podamos crear lazos de amistad.
Y quien dice…quizás algún día podamos conocer juntos la patria de nuestros ancestros!
Recuerden que como dice nuestro himno: ¡Polonia no dejará de existir mientras nosotros vivamos!

En Argentina somos más de 1 millón los descendientes de polacos. Eso nos coloca en una situación de privilegio, lo que implica también más responsabilidades, siendo nuestro deber mejorar nuestras instituciones para transmitir las tradiciones a las próximas generaciones. Además, ello contribuye a que siga existiendo el multiculturalismo en nuestro país de residencia, tan enriquecedor culturalmente.

ASI QUE RESERVATE LA FECHA MARTES 20/02 A LAS 19HS EN EL DOM POLSKI – Calle Jorge Luís Borges 2076 Capital Federal- PARA EL PRIMER ENCUENTRO.

Mándanos un email con tus datos a : voluntariospolacos@gmail.com
O por whatsapp al número 2216149973 para confirmar asistencia!

Te esperamos!!

Janusz Rusinek

Vicepresidente III UPRA

 

Datos de interés:

¿Sabías que en Argentina el 21% de la población dedica parte de su tiempo al trabajo voluntario? Eso quiere decir que aproximadamente 9 millones de personas aportan su tiempo en ayudar a otros a través de instituciones, de los cuales más de 210.000 son de origen polaco. Convertite en uno de ellos!!

Ref: Calendario

RGG