Polonia Fútbol Club

Torneo por el Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia

por , 10 julio, 2018

Flyer Torneo del Centenario (2)

Mapa torneo PFC

XVII JUEGOS OLÍMPICOS POLONESES DE VERANO SLASK-2015

por , 3 agosto, 2015

Olimpicos Polonia 2015Y llegó el día. Como cada dos años, nuevamente una delegación del Polonia Fútbol Club partió rumbo a Polonia para participar en una nueva edición  de los Juegos que permiten unir y confraternizar a todas las colectividades polacas dispersas por el mundo. Invitados (desde 2007 tradicionalmente ha sido así) por “Stowarzyszenie Wspólnota Polska”, organizadora de este importante evento que se desarrollará en 4 ciudades y/o localidades en los alrededores de la importante ciudad industrial y minera de Katowice (Sosnowiec, Rybnik, Chorzów i Wodzyslaw Slaski), entre el 02 y el 08 de agosto.

En esta oportunidad, y por la demanda de pasajes, hubo que dividir el viaje en dos grupos que salieron de Buenos Aires, el primero, el día 27 de julio y el segundo, el 29 de julio, llegando a la ciudad de Cracovia (vía Ámsterdam), el 28 y 30 respectivamente. Dado que, por los mismos motivos que se mencionan mas arriba, el Polonia FC se encuentra  en la patria de nuestros ancestros algunos días antes del comienzo de las competencias (cuestión que ya se sabía con algunas semanas de antelación). Fuimos invitados por el presidente del club Pasjonat Dankowice (de la localidad homónima), Sr. Andrzej Sadlok, a participar en un torneo cuadrangular de 2 días, con los gastos pagos gracias a la colaboración de los Sr. M. Korzeb (ex vicecónsul de Polonia en Argentina),                   Sr. J. Korzeb,  supermercados Biedronka y otros. Situación similar a la de nuestro debut en Polonia en el año 2007, donde fuimos agasajados a cuerpo de rey y pudimos comprobar la tradicional hospitalidad polaca. Desde ya agradecemos profundamente este gesto, que además permite conocer in “situ”, por primera vez, los paisajes, la cultura, las tradiciones, la comida polaca, etc., a muchos de los integrantes actuales del equipo. Cabe aclarar que sólo 4 personas de la delegación original que estuvo en 2007, han tenido el honor de participar en todos los Juegos desde esa fecha: D. Oczkowski, M. Konopka, G. Oczkowski y M. Schor Jakobowicz

Estaremos defendiendo las medallas de oro en fútbol y tenis de la última edición en la ciudad de Kielce. En otras ediciones anteriores también conseguimos medalla de oro en tenis y bronce en fútbol y futsal.

En esta oportunidad también se tuvo que limitar la cantidad de integrantes de la delegación al mínimo, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Amelotti Duk, Guillermo (futbol) ; Bonamino Ezequiel (futbol) ; Dermen, Miguel (futbol);     Di Gregorio Dacko, Matías (futbol); Ianowski, Carlos (futbol); Gutierrez, Ricardo (futbol); Konopka, Mariano (futbol , organización y  relaciones institucionales); Marduel Staciuk Luciano (futbol);  Messina, Daniel (futbol);     Oczkowski, David (entrenador);    Oczkowski, Gabriel (futbol);   Perez, Pablo (futbol); Richter, Michael (tenis y pte de la delegación);  Rogoski, Irek (futbol); Schor Jakobowicz, Martín (futbol); Szpigiel, Nicolás (futbol); Teruggi Danieluk, Federico (futbol); Wisniewski, Ricardo (futbol); Zalesky José ( futbol, de Sta Fé).

 Como es habitual en nuestro caso, los gastos más importantes en  Polonia (alojamiento y comida)  los   cubre SWP, pero  los pasajes aéreos, seguros, buses desde el aeropuerto y hasta el lugar de los Juegos y viceversa, y  gastos   menores   corren   por   cuenta  del Polonia FC,  los  cuales  se  solventarán en su mayor parte con el aporte de los que viajan y donaciones obtenidas de instituciones, empresas y particulares cuya colaboración agradecemos profundamente: Stowarzyszenie Wspólnota Poska (SWP), Embajada de Polonia, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, Bayton, Sr. Stachnik, Sr. Wachowicz,  Sr. Luciw,  Sr. Fernandez Nuñez, Sr. Segal,  Sr. Piñeiro,  Sr. Dermen, Sr.  Okecki,  Sr. Rozanski, Chlapowski,  Sr. Zalazar,  Sr. Dyton .

La vuelta está planeada para el 11/08.

                                                                                      Zbyslaw Ryszard Konopka

                                                                                                  Presidente

                                                                                           Polonia Fútbol Club

Calendario de Actividades y Eventos de la Colectividad Polaca: Septiembre 2014

por , 3 septiembre, 2014

Septiembre 2014 actividades y eventos 2

Jueves 04/09

18:30 hs – Acto por el Día del Inmigrante en Buenos Aires (CABA – Bs. As.)

Día del Inmigrante en Buenos Aires

Sábado 06/09 REPROGRAMADO para el 27/09

11:00 hs – Festival de las Colectividades en el Planetario (CABA – Bs. As.)

Festival de las Colectividades 2014 en el Planetario

  

Domingo 07/09

16:00 hs – Charla sobre el Levantamiento de Varsovia en “El Hogar Polaco” (CABA – Bs. As.) Charla sobre el Levantamiento de Varsovia en “El Hogar Polaco”

 

Jueves 11/09

18:30 hs – Tarde de Té entre Amigas en la ACAP (CABA – Bs. As.)

Tarde de Té entre Amigas en la ACAP

 

Viernes 12/09

12:00 hs – Inauguración de la Muestra “VIVIR PARA PODER CONTAR” (CABA – Bs. As.) Inauguración de la muestra “VIVIR PARA PODER CONTAR”

 

Sábado 13/09

20:00 hs – La Noche de las Colectividades en Rosario (Rosario – Santa Fe)

La Noche de las Colectividades en Rosario

20:30 hs – Baile de Disfraces en el “Dom Polski”  (CABA – Bs. As.)

Baile de Disfraces en nuestro “Dom Polski” en Buenos Aires

 

Domingo 14/09

12:30 hs – Almuerzo 51 Aniversario de la Sociedad de los Polacos en Mar del Plata (Mar del Plata – Bs. As.)

Almuerzo 51 Aniversario de la Sociedad de los Polacos en Mar del Plata

13:00 hs – Almuerzo por el 65 Aniversario de la Sociedad Polonesa de San Martin (San Martin – Bs. As.)

65 Aniversario de la Sociedad Polonesa de San Martin

13:30 hs – Fiesta de las Colectividades en Arequito (Arequito – Santa Fe)

Fiesta de las Colectividades 2014 en Arequito

 

y durante todo el mes:

Radio – Programación de Música Polaca en Radio Nacional Clásica

Septiembre 2014: PROGRAMACIÓN DE MÚSICA POLACA EN RADIO NACIONAL CLÁSICA 96.7 FM

Charlas –  “Hablemos de Cultura” – todos los 3eros. viernes del mes – Biblioteca I Domeyko (en la sede de la Biblioteca – CABA – Bs. As.)

Conciertos - FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO CHOPINIANA 2014 – con la presentación de Michal Karol Szymanowski (Polonia) que se presentará el viernes 10 de septiembre, a las 19.30 (CABA – Bs. As.)

http://www.fundacionchopiniana.com.ar/festival2014.html

 

Muestras y Exposiciones

Gastronomía polaca

Polonia Fútbol Club: Campeones Olímpicos Poloneses

por , 28 agosto, 2013

Foto_equipo_rojoEsta vez sí. Los Juegos han terminado, y después de haber luchado infructuosamente (deportivamente hablando) desde el 2007, por lograr la medalla de oro, Polonia Fútbol Club se coronó Campeón Olímpico en fútbol en la gran final de los XVI Juegos  – Kielce 2013, disputada contra Skala Moscisca de Ucrania. Este partido se disputó en el Estadio Arena Kielce del Club Korona  de esa ciudad. En un encuentro vibrante y bien jugado, nuestro equipo venció por 2 a 1 a los ucranianos, contra los cuales perdimos por penales las semifinales de 2011. Estuvieron presentes autoridades de Stowarzyszenie Wspólnota Polska (entre ellos su presidente Sr Komolowski), autoridades de la anfitriona ciudad de Kielce y parlamentarios.

En el otro partido por el bronce Zaolzie Beskid Slaski (Rep. Checa) venció a Lakeshore Ud. II (Candá) por 1 a 0.

En tenis Jorge Leonel Brojanowski repitió su mejor actuación de 2009 y obtuvo la medalla de oro en su categoría venciendo, en la final, al checo Filip Gleta por 6-3, 3-6,     6-2

La crónica sintética de las actividades de nuestra delegación durante su estadía en Polonia es la siguiente:

  • Llegada a Varsovia el 01 de Agosto por la noche y traslado a la ciudad de Kielce en un autobús fletado por SWP. Alojamiento en Académico Universitario en el centro de la ciudad.
  • El 02, reunión informativa de las disciplinas Fútbol y Tenis, en las cuales se realizaron los sorteos y se discutieron aspectos reglamentarios y evacuaron consultas. Asistieron  a ellas  Andrés Zapart, Mariano Konopka y David Oczkowski. También los días 02 y 03 nuestro plantel entrenó en una cancha que nos fue facilitada y además aprovechó para participar en los eventos  (que tenían previsto los organizadores) culturales y de conocimiento de las tradiciones polacas, como así también recorridas por la ciudad.
  • El 03 por la noche en una espectacular Ceremonia de Inauguración disertaron el presidente de “Stowarzyszenie Wspolnota Poska” Sr Komolowski y el presidente de la ciudad (alcalde) que dio por inaugurados los Juegos. También estuvieron presentes la Sra Poplawska (SWP), el Sr. Guzowski (SWP – coordinador) y otros funcionarios.
  • Entre el 04 y el 07 de Agosto nuestro tenista, Jorge Brojanowski jugó la ronda clasificatoria, logrando el pase a la final.
  • A partir del 03 de Agosto comenzó el Torneo Olímpico de Fútbol, se extendió hasta el 10, con los resultados que ya se informaron en la presente y en informes anteriores.
  • El 09 se jugó la final en tenis y por la noche se entregó la medalla de oro a nuestro representante en un podio emocionante.
  • La Ceremonia de Clausura se realizó el 10 por la noche. Hubo fuegos artificiales, números artísticos y se apagó la llama olímpica que iluminó las actividades durante 8 días y se le entregó la antorcha al representante de la ciudad en la cual  tendrán lugar los próximos XVII Juegos Olímpicos Poloneses en 2013. Previamente en otro podio donde reinó la alegría y también la emoción, nuestros jugadores recibieron las medallas de oro y la copa de campeón olímpico.
  • El día 11 de madrugada la delegación viajó, en un bus fletado por SWP, al aeropuerto de Varsovia para volver a Buenos Aires, con excepción de Mariano Konopka que retornó a Rzeszów donde está terminando sus estudios, becado por el gobierno de Polonia.

 

Y lo más importante de este viaje es que, además de participar en las competencias deportivas, los integrantes de las distintas delegaciones de las Colectividades Polacas de 40 países, confraternizaron, se conocieron, cambiaron impresiones e hicieron amistades. Todo ello a pesar de algunas pequenias dificultades idiomáticas que en estos casos nunca son un obstáculo.

 

El link para ver el podio con la entrega de medallas y copa es:   www.youtube.com/watch?v=DvVK5vFyIxw

 

Y para ver la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos;

www.itv.kielce.eu/pl/artykuly/pokaz/3144

 

 Zbyslaw Ryszard Konopka

  Presidente

Polonia Fútbol Club

Para ver más fotos de las Olimpíadas visitar la Galería o ingresar directamente a través del siguiente link: http://www.upranet.com.ar/_esp/?page_id=1624&album=3&gallery=36

Para más información sobre Polonia Fúbol Club visitar el site: http://www.upranet.com.ar/_esp/?page_id=1644

 

POLONIA FC y XVI OLIMPÍADAS POLONESAS 2013

por , 3 agosto, 2013

100_3922El día 31 de Julio por la noche viajó a Polonia (en un vuelo de KLM con transbordo en Amsterdam) la Delegación Deportiva del Polonia Fútbol Club que representa a la Colectividad Polaca en La Argentina, para participar en los XVI Juegos Olímpicos Poloneses de Verano-2013. No quiero ser reiterativo en los conceptos, pero no hay mas remedio que recordar que cada 2 años se desarrollan en distintas ciudades de Polonia las Olimpíadas Polonesas, juegos destinados a todos los que no se encuentran en su patria (por distintas razones) y sus descendientes, que están diseminados por el mundo. Están auspiciados por la presidencia de Polonia y organizados, conjuntamente con las ciudades donde tienen lugar y por “Stowarzyszenie Wspolnota Polska”, entidad dependiente del Senado y que tiene por objetivo atender y ayudar en todo lo relacionado con las comunidades polacas en el exterior. No se trata sólo de una competencia deportiva, sino también de una gran reunión en la cual se conocen y confraternizan mas de 1200 deportistas polacos y de origen polaco, de alrededor de 40 países, participando en mas de 25 disciplinas,  en un clima de verdadera olimpíada, con sus medallas, podios, alojamientos de todos los grupos en los académicos (que equivalen a la villa olímpica), los desayunos y almuerzos en enormes comedores, etc.

Estos juegos que se iniciaron en el año 1934 (con algunos intervalos debido a la 2ª guerra mundial y la guerra fría), e incluyen distintas disciplinas tradicionales y algunas otras como el ajedrez o competencias familiares. Además de las justas específicamente deportivas, también tienen como fin que los participantes se encuentren o reencuentren con el idioma, la cultura, la historia, las ciudades, la gente y los paisajes de Polonia, nuestra madre patria.

En el año 2007 por primera vez Polonia FC fue invitada por SWP, y tuvimos la enorme emoción y orgullo de ser la primera delegación deportiva que representaba a nuestra colectividad en Polonia. Esto se repitió en 2009 en Torun, donde se obtuvo una medalla de oro en tenis y una de bronce en futsal. La tercera vez en Wroclaw (2009) el logro fue bronce en fútbol.

En esta ocasión nos estaremos presentando en dos disciplinas: Fútbol y Tenis.

La delegación está formada por 19 integrantes, de los cuales, (según reglamento, 4 pueden no ser de origen polaco, ya que otro de los objetivos de éstas olimpíadas es integrar a jóvenes que no tienen antepasados en Polonia, pero de alguna u otra manera están en contacto con ella, por tener amigos de la colectividad o por mostrar interés por el idioma o la cultura, etc.).  Debido a las dificultades económico-financieras de Europa y las propias nuestras, este año también se tuvo que limitar la cantidad de integrantes de la delegación al mínimo que quedó conformada de la siguiente manera:

Barlesi Wojcicki Pablo (futbol) ; Bonamino Ezequiel (futbol) ;  Brojanowski Jorge (futbol y tenis); Elizalde Pedro (futbol); Garitonandia Fernando (futbol); Herman Tokarski Martín (futbol);  Ianowski Carlos (futbol); Iwanski Orlando (futbolpreparador físico y ayte campo);  Konopka Mariano (futbol , organización y  relaciones institucionales; estudia actualmente en Polonia); Marduel Staciuk Luciano (futbol); Oczkowski David (entrenador);     Oczkowski Gabriel (futbol);    Piyuca Pablo (futbol);    Schor Jakobowicz Martin (futbol); Schor Jakobowicz Sebastián (futbol); Strzelecki Mariusz (representante de la CD de Upra); Wisniewski Ricardo (futbol); Zalesky José (de Sta Fé, futbol); Zapart Andrés (tenis, tesorero y presidente de la delegación) .

Los gastos más importantes en  Polonia   los   cubre SWP, pero  los pasajes aéreos, seguros y  gastos   menores   corren   por   cuenta  del Polonia FC,  los  cuales  se  solventarán en su mayor parte con el aporte de los que viajan y donaciones obtenidas de instituciones, empresas y particulares cuya colaboración agradecemos profundamente: Stowarzyszenie Wspólnota Poska (SWP), Embajada de Polonia, Sr. Wachowicz (Bayton), Sancor Seguros (Oczkowski D.), Sr. Stachnik (Pte Upra), Sr. Szychowski, Sr. Okeski, Sr.Luciw,     Sr. Rozanski,  Sr. Zalazar, Sr. Roman, Sr. Rusinek.

Estas competencias durarán desde el 03/08 al 10/08 , la vuelta está planeada para el 12/08.

Por otro lado vale la pena destacar que Polonia FC, para poder viajar a los Juegos, tuvo que adelantar partidos para terminar su actuación en el Torneo Apertura de la Asociación Interclubes de Fútbol Amateur (AIFA) en Buenos Aires. Hay que destacar que hemos realizado una muy buena campaña, quedando en el primer puesto hasta el momento con 37 puntos (pero con 4 partidos más que el resto).

Zbyslaw Ryszard Konopka

Presidente

Polonia Fútbol Club

Para más información sobre Polonia Futbol Club y las noticias relacionadas visiten su site en nuestro portal: http://www.upranet.com.ar/_esp/?page_id=1644

88 Asamblea General de la Unión de los Polacos de la República Argentina (UPRA)

por , 10 julio, 2013

2013-06-29_16-59-11_869El día sábado 29-06-2013 se realizó la 88 Asamblea General, en la cual ha sido reelecto como presidente, por los próximos tres años, el Sr. Jan Stachnik.

A su vez por el mismo, han sido propuestos los miembros para la comisión directiva, los que fueran aprobados por la asamblea. Estos son renovables cada año.

Cabe destacar que hubo una buena asistencia, lo que alienta a seguir trabajando, para que ésta sea masiva para las próximas reuniones.

El Sr. Stachnik dijo que ha incorporado siete jóvenes a la comisión directiva, para inyectar nuevas energías, como así también se formen los dirigentes que vayan reemplazando en el futuro, a los que vayan dejando sus cargos. Lo más importante es recrear la vocación de servicio en nuestra sociedad, mantener las tradiciones de nuestros ancestros. La juventud es nuestro futuro, y generar el ambiente dentro de nuestra cultura con valores éticos y morales, es indispensable. De esta manera desde temprana edad los chicos absorben estos valores. Estamos logrando que los jóvenes sientan que la Casa Polaca es su casa.
Damos la bienvenida a dos nuevos asociados, que fueran aprobados en la asamblea la “Asociación Polaca Zona Norte Zárate-Campana” y la “Cámara de Comercio Empresaria Argentino Polaca”. Agradecemos la presencia de los representantes de las mismas, como así también a la presencia de los representantes de la Sociedad Polaca de Santa Fe.
Se ha logrado una muy buena comunicación , cada uno expresó su opinión, lo que enriqueció la asamblea.
Nuestro deseo es que esto se siga abonando, uniendo, y fortificando, gracias a todos los participantes.

Miguel A. Woinski
Secretario General.

Comisión Directiva 2013-2014: http://www.upranet.com.ar/_esp/?page_id=2

Expo Fiestas en el P.O.M.

por , 19 febrero, 2013

Expo Fiestas

CONSEJO CONSULTIVO DE LA UNIÓN DE LOS POLACOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA

por , 28 noviembre, 2012
CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA UNIÓN DE LOS POLACOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA
La Mesa Directiva del Consejo Consultivo, convoca a los Sres. Presidentes y Secretarios de las Organizaciones Asociadas a la Unión de los Polacos, a la Reunión de Consejo Consultivo a realizarse el día sábado 01 de Diciembre de 2012 a las 14:00 horas en el llamado en 1° termino, en la sede de la Casa Polaca, calle Borges 2076, Bs. As.
Apelamos a los Sres. Presidentes y Secretarios de las Organizaciones y Sociedades Polacas a tomar parte en esta reunión para contar con el quórum suficiente al efecto de iniciar la sesión en el 1° llamado.
Aclaración sobre la integración del Consejo Consultivo:
Articulo 39:  El Consejo Consultivo de la Unión está integrado por los presidentes y secretarios de las sociedades y organizaciones asociadas.
En caso de que el presidente o secretario no pudieran tomar parte de la reunión del Consejo Consultivo, pueden ser representados por sus reemplazantes oficiales, como también por alguna persona autorizada especialmente por la sociedad de referencia, otorgándole para tal caso un poder especial por escrito.  Es requisito que esta persona sea socio de alguna organización o sociedad perteneciente a la Unión.
ORDEN DEL DIA
  • Apertura de la Reunión.
  • Dictamen de la Comisión Verificadora de Credenciales.
  • Lectura y Aprobación del Acta de la última Reunión.
  • Informe de Actividades de la Comisión Directiva de la Unión de los Polacos.
  • Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
  • Informe de Actividades de las Secciones de la Unión de los Polacos.
  • Discusión sobre los Informes presentados por la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y las Secciones.
  • Presentaciones y Mociones de las Organizaciones.
  • Elección de dos miembros para la firma del Acta.
  • Finalización de la Reunión.
Ryszard Czeslaw Borysiuk                                                                    Maria Cristina Dukas
Presidente                                                                                                Secretaria

BUENOS AIRES CELEBRA… Resumen en fotos…

por , 30 octubre, 2011

BUENOS AIRES CELEBRA POLONIA 2011

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=JRd5YRvvqoQ

XV JUEGOS OLÍMPICOS POLONESES DE VERANO / PARTE II

por , 14 agosto, 2011

Los Juegos han terminado y queda un cierto sabor amargo porque el Polonia FC pudo haber estado en la final y rivalizando por la obtención de la medalla de oro. Pero el fútbol es así y los penales (que muchas veces son como una lotería) decidieron, que en el partido decisivo contra Skala Ukraina de Ucrania, disputemos el tercer puesto. Read more »

RGG